Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/717
Título : Plan de fortalecimiento de las capacidades docentes orientado al adecuado desarrollo de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en una institución educativa pública del nivel primaria Nº 0687 “José Alberto Quiñones Gonzales” del caserio Dos de Mayo, distrito de San Pablo, provincia Bellavista, región San Martín, 2018
Autor : Terrones Cabanillas, Enler
Colonia Córdova, Mónica Soledad
Palabras clave : Acompañamiento y evaluación
Monitoreo
Procesos pedagógicos
Trabajo colegiado
Sesión de aprendizaje
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El Presente Plan de Acción denominado: Plan de fortalecimiento de las capacidades docentes orientado al adecuado desarrollo de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en una Institución Educativa Pública Nº 0687, José Alberto Quiñones Gonzales, del caserío Dos de Mayo región San Martin, 2018, tiene como como objetivo general: Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes orientado al adecuado desarrollo de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en una Institución Educativa Pública Nº 0687 del caserío Dos de Mayo Región San Martin, 2018.El estudio es de tipo aplicada, con diseño investigación acción - participativa, porque busca el porqué de los hechos, estableciendo relaciones de causa - problema – efecto. En tal sentido la situación problemática nos da a entender, cómo vamos a actuar, con qué tipo de estudiantes estamos trabajando y que capacidades se desea desarrollar, partiendo del liderazgo pedagógico del directivo de la Institución Educativa, donde se investiga el presente plan de acción. De acuerdo a la problemática en base al diagnóstico previsto y al análisis de resultados del instrumento, se plantea la alternativa de solución: Propuesta de un plan para el fortalecimiento de las capacidades docentes en el desarrollo de los procesos pedagógicos. En este sentido el plan de acción involucra a los actores principales, primero el desarrollo de los procesos pedagógicos y por consecuencia mejorar la práctica docente y elevar los niveles de aprendizajes de los estudiantes.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/717
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
92. Trabajo académico (Colonia Cordova).pdf643,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons