Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/699
Título : Gestión curricular a través de la implementación del plan de mejora del desempeño docente en el área de comunicación del nivel de educación primaria en la institución educativa n° 40226 Santa Rosa de Lima de la provincia de Camaná
Autor : Montoya Glener, Luz María
Cárdenas Palomino, Juana Judith
Palabras clave : Área de comunicación
Desempeño docente
Gestión curricular
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : En el presente Plan de Acción, se tiene como objetivo desarrollar la gestión curricular a través de la implementación del plan de mejora del desempeño docente en el área de comunicación del nivel primario en la Institución Educativa N° 40226 Santa Rosa de Lima, del provincia de Camaná –Arequipa – 2018; teniendo como participantes a los docentes involucrados en la investigación, se ha asumido en este plan un enfoque cualitativo, de investigación acción participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción. Las técnicas que se utilizado son la observación y la entrevista cuyos instrumentos son las fichas de monitoreo, toma de notas, análisis de planificación y de acompañamiento; cuaderno de campo y guía de preguntas como fuente de información para conocer los aspectos a mejorar. La conclusión del plan implica que el liderazgo pedagógico del directivo influye en la calidad de la práctica docente que es clave para la mejora de los aprendizajes que garanticen la consecución de los propósitos planteados, implementado el plan de mejora del desempeño docente en área de comunicación, fortaleciendo el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/699
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
74. Trabajo académico (Cardenas Palomino).pdf700,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons