Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/696
Título : Gestión curricular de los procesos didácticos del área de matemática en las docentes de la institución educativa inicial Pucchún de la provincia de Camaná– Arequipa
Autor : Asencio Gonzales, Joel Alberto
Campos Gutiérrez, Luz Estela Candelaria
Palabras clave : Gestión curricular
Procesos didácticos
Área de matemática
Monitoreo
Acompañamiento y evaluación
Plan de capacitación docente
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : Para realizar el siguiente plan de acción se ha partido de la problemática inadecuada gestión curricular de los procesos didácticos en el área de matemática en las docentes de la institución educativa inicial Pucchún, el mismo que impide el logro de objetivos en la institución y no permite alcanzar las metas trazadas. Frente a esta problemática se ha planteado implementar plan de fortalecimiento docente en el manejo de los procesos didácticos en el área de matemática luego de haber aplicado el instrumento de investigación con la entrevista se demuestra que algunas docentes desconocen los procesos didácticos y tienen dificultad para aplicarlo en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje, frente a esto es necesario implementar un plan de fortalecimiento docente en el manejo de los procesos didácticos que oriente su desarrollo pedagógico, Teniendo en cuenta que el proceso de enseñanza aprendizaje que desarrolla el docente se da de manera intencional con la finalidad de construir nuevos conocimientos en los niños. Por lo tanto se hace necesario que la docente intercambie experiencias y asuma el compromiso de mejorar su práctica pedagógica partiendo de la preparación permanente. En la institución educativa se requiere de empoderar al docente en el manejo de procesos didácticos por medio del trabajo en equipo y así poder lograr las metas trazadas en la institución educativa, siendo necesario el asesoramiento del directivo quien sensibilizara a todos los actores educativos en donde se generen espacios de reflexión y sea el docente reconozca sus fortalezas y debilidades de su práctica diaria en el aula y mejorar los aprendizajes de los estudiantes
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/696
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
71. Trabajo académico (Campos Gutierrez).pdf535,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons