Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/692
Título : Gestión curricular de los aprendizajes en el área de comunicación a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes de primaria en la institución educativa n° 40173 Divino Niño Jesús del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
Autor : Montoya Glener, Luz María
Cáceres Gárate, Marianela Angélica
Palabras clave : Gestión curricular
Área de comunicación
Monitoreo
Acompañamiento y evaluación
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo académico es un plan de acción realizado con el motivo de mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa la Institución Educativa “40173 Divino Niño Jesús”, y con la finalidad de favorecer mejores logros de aprendizaje; asume el plan de acción denominado y se denomina “gestión curricular de los aprendizajes en el área de comunicación a través de la Implementación de un Plan de Fortalecimiento de Capacidades Docentes de primaria en la Institución Educativa N° 40173 Divino Niño Jesús. Cerro Colorado -Arequipa”. Presenta como objetivo general: Fortalecer la gestión curricular de los aprendizajes en el área de comunicación a través de la Implementación de un Plan de Fortalecimiento de Capacidades Docentes de primaria en la Institución Educativa N° 40173 Divino Niño Jesús. Cerro Colorado -Arequipa. El presente estudio es una investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo, presenta el enfoque cualitativo; el diseño de investigación corresponde a la investigación acción participativa, que es una variante de la investigación acción. Metodología que ha permitido establecer la situación problemática y el levantamiento de diagnóstico que es una Inadecuada gestión curricular de los aprendizajes en el área de comunicación en la Institución Educativa primaria N° 40173 Divino Niño Jesús - Cerro Colorado. Estudio se sustenta en la gestión curricular y el monitoreo, acompañamiento y evaluación docente, vinculadas a la mejora de las capacidades pedagógicas, y procesos de planificación curricular. Todo ello para la mejorar los aprendizajes en el área de comunicación. Este proceso constructivo de plan de acción trae la enseñanza que toda situación problemática tienen alternativas de solución y respaldo teórico sustentado en le MDDir. las dimensiones del liderazgo, los compromisos de gestión, que son una oportunidad de cambio. En tal sentido se tiene la intención e interés de su implementación.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/692
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
67. Trabajo académico (Cáceres Garate).pdf727,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons