Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/690
Título : Gestión en la planificación curricular de los docentes de la institución educativa inicial San Gregorio de la provincia de Camaná - Arequipa
Autor : Ascencio González, Joel Alberto
Cabana Cárdenas, Eduarda Nelly
Palabras clave : Acompañamiento
Evaluación
Gestión
Monitoreo
Planificación
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente plan de acción es el resultado de una preocupación permanente de mejorar la calidad de la educación, y habiendo evidenciado Gestión en la planificación curricular de los docentes de la institución educativa inicial San Gregorio del distrito de Nicolás de Piérola Camaná Arequipa. Teniendo como objetivo general fortalecer la gestión en la planificación curricular de los docentes en la institución educativa a través de la implementación de un plan de fortalecimiento del trabajo colegiado, los participantes son la directora y una docente fortaleza, como beneficiarios directos 4 docentes y como beneficiaria 125 estudiantes. La metodología aplicada en el presente trabajo es el enfoque cualitativo, y el diseño es la investigación acción y el instrumento es el grupo de discusión con la guía de preguntas, Según las actas de evaluación y los monitores realizados se ha evidenciado limitada orientación en la planificación curricular que ha sido detectado mediante el árbol de problemas teniendo como alternativas de solución la implementación de un plan de fortalecimiento del trabajo colegiado, los referentes teóricos que se ha considerado son la planificación curricular ,trabajo colegiado y monitoreo y acompañamiento de la práctica docente, así mismo se ha formulado como propuestas sensibilizar a las docentes y la realización del trabajo colegiado, jornada de reflexión para la planificación curricular y la elaboración de las sesiones de aprendizaje, también sensibilización y aplicación del plan de MAE. El presente plan acción nos ha dejado algunas lecciones como trabajar de forma colaborativa fortalece las capacidades de las docentes ya que permite el intercambio de experiencias exitosas. Para obtener mejores aprendizajes significativos debe partir de su contexto y tiene que elaborase las sesiones de aprendizaje contextualizadas considerando el interés, necesidad y edad de los estudiantes. Que el acompañamiento no se realiza el mismo día del monitoreo, porque según las necesidades de docente monitoreado se tiene que preparar y proporcionarle material para fortalecer su desempeño en aula.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/690
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
65. Trabajo académico (Cabana Cárdenas).pdf670,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons