Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/681
Título : Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas del área de comunicación, del nivel de educación primaria de la institución educativa Hugo Salazar del Alcázar, provincia de Tacna- Tacna
Autor : Molina Mendivil, Silvia
Arredondo Mamani, Vilma Clorinda
Palabras clave : Estrategias
Gestión curricular
Monitoreo
Acompañamiento
Trabajo colaborativo
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente plan de acción titulado: Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas en el área de Comunicación, del nivel de educación primaria de la Institución Educativa “Hugo Salazar del Alcázar”, provincia de Tacna- Tacna, se ha formulado con la finalidad de plantear una alternativa de solución frente a la problemática identificada. El diseño del presente estudio es el de la Investigación Acción Participativa, permitió conocer más a profundidad los factores asociados al logro de aprendizajes y como éstas determinan el desempeño docente, partiendo levantamiento de diagnóstico, identificación de un problema, formulación de alternativa de solución, análisis de referentes conceptuales y teóricos y se concluye en el planteamiento de la propuesta del Plan de Acción que contiene básicamente objetivos, participantes, acciones, técnicas e instrumentos, recursos, presupuesto y su correspondiente matriz de monitoreo y evaluación elementos que han de ser sometidos a una validación correspondiente. Durante el proceso del Plan de Acción nos ha permitido reconocer no solo una problemática sino también buscar alternativas de solución, desde la gestión directiva con un enfoque de liderazgo pedagógico, involucrando a la comunidad educativa. Para ello la dirección de la Institución y el Comité de Gestión de Aprendizajes, ha asumido el reto de poner en marcha este Plan de Acción, para que los docentes logren mejorar la gestión curricular en el uso de estrategias de comprensión lectora, para el logro de aprendizajes de los estudiantes, planificándose una serie de actividades pertinentes a los objetivos propuestos.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/681
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
56. Trabajo académico (Arredondo Mamani).pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons