Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/680
Título : Propuesta de fortalecimiento de capacidades docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa publica n°0236 del nivel primario, de Nuevo Sacanche., provincia Huallaga, región San Martín, 2018.
Autor : Terrones Cabanillas, Enler
Arévalo Vásquez, Marciano
Palabras clave : Planificación
Estrategias
Metas
Evaluación
Retroalimentación
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El sistema educativo está lleno de cambios, especialmente en lo que se refiere a la Planificación curricular de la Educación General Básica, dentro de las aulas de clases, el ejercicio de la práctica didáctica y pedagógica. El trabajo de investigación sobre la PLANIFICACIÓN CURRICULAR en la IE N° 0236, Nuevo Sacanche. Se desarrolló aplicando entrevistas tanto a profesores como estudiantes tomando en cuenta las necesidades didácticas de los docentes, los procedimientos curriculares, los elementos del currículo. Para tal efecto preciso cinco ideas fuerza respecto a la planificación curricular: A. Una planificación pertinente garantiza aprendizajes significativos B. Una planificación es una hipótesis. C. La planificación curricular nos permite medir con objetividad las metas de aprendizaje. D. La planificación y la evaluación de los aprendizajes van de la mano E. La planificación curricular tiene como enfoque el desarrollo de competencias. Aprendizaje. En ese contexto como directivo y asumiendo retos y desafíos el Plan de Acción es una brillante oportunidad para la implementación de estrategias y la puesta en práctica el liderazgo pedagógico para la mejora de los aprendizajes.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/680
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
55. Trabajo académico (Arevalo Vasquez).pdf653,68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons