Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/68
Título : Factores que influyen en la aplicación de las estrategias y técnicas metodológicas del paradigma Socio-Cognitivo-Humanista en docentes del Ejército Peruano
Autor : Montoya Farro, Doris
Tomas Rojas, Ambrosio
Noriega Guillen, Belizario
Sarmiento Herrera, Silvia
Palabras clave : Ejército
Estrategias y técnicas metodológicas
Factores académicos
Factores laborales
Factores personales
Paradigma socio cognitivo humanista
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El objetivo del estudio fue determinar los factores personales, académicos y laborales que influyen en la aplicación de estrategias y técnicas metodológicas del Paradigma Socio-cognitivo-humanista. La muestra fue de 40 docentes de las Escuelas de Capacitación del Ejército del Perú a quienes se les aplicó una encuesta de datos sociodemográficos y una lista de cotejo sobre la aplicación de estrategias y técnicas metodológicas del paradigma socio-cognitivo-humanista. Se empleó un diseño transversal correlacional. Los resultados demostraron que los factores que estaban asociados de manera significativa (p < .05) con las estrategias fueron: tipo de docente (civil o militar), dedicación docente (dedicación exclusiva, tiempo completo y parcial), ocupar un cargo (jefaturas u otros) y trabajar en otra universidad.
The objective of this research was to determine the personal, academic and occupational factors influencing the implementation of strategies and methodological techniques of socio-cognitive-humanistic paradigm. The sample 40 teachers from the Army Training Schools in Peru who were tested with a socio-demographic survey and a checklist about the implementation of strategies and methodological techniques of sociocognitive-humanistic paradigm. A correlational cross-sectional design was used. The results showed factors that were significantly associated (p <.05) with strategies: type of teacher (civil or military), teaching commitment (full-time, full and part time), holding office (headship or others) and work at another university.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/68
Aparece en las colecciones: Docencia y Gestión Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
18.Tesis (Noriega Guillen y Sarmiento Herrera).pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons