Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/676
Título : Propuesta curricular para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes de tres años de una institución educativa de Santiago de Surco
Autor : Bringas Alvarez, Verónica
Cieza Delgado, María Brisálida
Saldarriaga Orozco, Adriana Lucía Sofía
Palabras clave : Propuesta curricular
Desarrollo
Habilidades comunicativas
Paradigmas
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia professional tiene como objetivo diseñar una propuesta curricular para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes de tres años de inicial de una institución educativa de Santiago de Surco. En el capítulo uno se describe la Institución educativa, se establece los objetivos y se justifica la acción de esta propuesta curricular en el área de comunicación, en base a las dificultades sobre las habilidades comunicativas de los niños de tres años de dicha institución. Así mismo, en el capítulo dos se presentaran las bases científicas sobre el desarrollo del aprendizaje y la aphensión de nuevos conocimientos que son para toda la vida y por ende, su utilidad debe ser real, es por ello, que se toman en cuenta los paradigmas cognitivos, socio- cultural- contextual y las teorías de la inteligencia, considerando al niño como un ser en crecimiento, con potencialidades y habilidades, este sujeto a medida que interactúe con el entorno que lo rodea, y la ayudad ajustada del mediador, logrará acrecentar su aprendizaje , consiguiendo herramientas para aplicarlas en su vida cotidiana, desde las situaciones más simples hasta las más complejas. Por último, en el capítulo tres se plantea programaciones tanto anuales como de unidades del área de comunicación, donde se proponen una serie de actividades para atender, ejercitar y mejorar las habilidades comunicativas en los niños de tres años de una Institución Educativa de Santiago de Surco.
The purpose of this professional proficiency work is to design a curricular proposal for the development of communication skills in students of three years of initial of an educational institution of Santiago de Surco. In chapter one the Educational Institution is described, the objectives are established and the action of this curricular proposal in the communication area is justified, based on the difficulties on the communication skills of the children of three years old of said institution. Likewise, chapter two will present the scientific basis on the development of learning and the apprehension of new knowledge that is for life and therefore, its usefulness must be real, that is why the paradigms are taken into account cognitive, socio-cultural-contextual and theories of intelligence, considering the child as a growing being, with potentialities and abilities, is subject as it interacts with the environment that surrounds it, and the adjusted help of the mediator, will be able to increase his learning, getting tools to apply them in his daily life, from the simplest to the most complex situations. Finally, in chapter three, annual and unit programming of the communication area are proposed, which presents a series of activities to attend, exercise and improve communication skills in children of three years of an Educational Institution of Santiago de Surco.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/676
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
165. Trabajo de suficiencia (Cieza y Saldarriaga).pdf7,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons