Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/675
Título : Gestión curricular de estrategias didácticas en el área de comunicación a través de un plan de implementación del monitoreo, acompañamiento y evaluación en la institución educativa Carlos La Fuente Larrauri de la provincia de Caylloma - Arequipa
Autor : Montoya Glener, Luz María
Alvarez Rivera, Juan Carlos
Palabras clave : Gestión curricular
Proceso de gestión
MAE
Capacidades comunicativas
Calidad educativa
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El aprendizaje de nuestros estudiantes es el objetivo fundamental de la institución educativa, pues permite que los mismos al egresar de las aulas puedan desenvolverse con suma facilidad en diversos contextos y enfrentar los problemas, necesidades e intereses con asertividad. Todo maestro y padre de familia mantiene viva la esperanza que los estudiantes al egresar de las aulas, adquieran conocimientos y desarrollen capacidades, siendo competitivos para desenvolverse como personas en una sociedad variada y altamente competitiva. Si entendemos que el problema de mejorar aprendizajes es muy complejo; desde nuestra visión nos vamos a centrar mediante el diagnóstico en un problema a superar como es la inadecuada gestión de los procesos de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de las capacidades comunicativas, que dificulta generar aprendizajes significativos en el área de comunicación y además se irradia a las demás áreas para propósitos específicos de desenvolvimiento en la sociedad. El propósito al ejecutar el presente estudio, es realizar una descripción y posterior plan de acción relevante en referencia a la eficiencia en la gestión de los procesos de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de los logros de aprendizaje en el área de comunicación de la I.E. Carlos La Fuente Larrauri por parte del personal directivo y tratar de reorientarlos a la mejora de los aprendizajes. El presente plan de acción en el área curricular de comunicación presentado, busca implementar el MAE institucional con el firme propósito de mejorar los aprendizajes con la participación real y efectiva de los directivos y docentes, como factor clave para la consecución y transformación real del aprendizaje.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/675
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
51. Trabajo académico (Alvarez Rivera).pdf551,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons