Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/663
Título : Gestión curricular del proceso de planificación de sesiones de aprendizaje en el nivel secundaria de la institución educativa nº 40129 Manuel Veramendi e Hidalgo del distrito de Mariano Melgar – Arequipa
Autor : Borda Soaquita, Wilma Eudocia
Apaza Colquehuanca, María
Palabras clave : Gestión curricular
Proceso de planificación
Sesión de aprendizaje
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo, se realiza por la motivación de ver mejoras en los aprendizajes de nuestros estudiantes, en el cumplimiento de mi función como líder pedagógico; por lo que promovemos, en la Institución Educativa N° 40129 Manuel Veramendi e Hidalgo el Plan de Acción basado en la realidad institucional cual es: Gestión curricular en el proceso de planificación de sesiones de aprendizaje en el nivel secundario, siendo nuestro objetivo gestionar el proceso de planificación curricular de las sesiones de aprendizaje mediante un plan de fortalecimiento de capacidades pedagógicas el cual estará dirigido por el equipo directivo y los beneficiarios serán los docentes del nivel secundario, en consecuencia luego del fortalecimiento de capacidades a los docentes tendremos estudiantes con mejoras en su aprendizaje. Este Plan de acción surge del análisis de la problemática de nuestra realidad, partiendo del recojo de información para un adecuado diagnóstico. La investigación realizada es de tipo aplicado educacional y descriptivo propositivo ya que permite la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, con la intención de solucionar la problemática de inadecuada gestión curricular en el proceso de planificación de sesiones de aprendizaje. Era necesario entonces pensar en la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades pedagógicas como alternativa de solución, sustentada en referentes conceptuales y teóricos que verifican las diferentes acciones propuestas para mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes y fortalecer las capacidades profesionales de nuestros docentes. Es importante considerar que en este proceso hemos sabido valorar nuestro trabajo en función a tener en cuenta las diferentes necesidades de nuestros docentes. También reconocemos que la actualización profesional es eje para la trasformación de nuestra institución. Ante todo somos responsables y tenemos que lograr el compromiso de toda la comunidad educativa para poner en marcha este Plan de Acción y lograr el objetivo final que es mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/663
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
40. Trabajo académico (Apaza Colquehuanca)-1-5.pdf460,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons