Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/660
Título : Gestión en estrategias de enseñanza aprendizaje en el área de matemática en el nivel secundario de la institución educativa n° 40531 “Honofre Benavides” – provincia la Unión – Arequipa
Autor : Sánchez Uscamayta, Jesús Oswaldo
Sanabria Alvarez, Dina
Palabras clave : Estrategias de aprendizaje
Monitoreo
Acompañamiento
Evaluación
Enfoque
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El informe del plan de acción, que tiene como problema priorizado “Inadecuada gestión en estrategias de enseñanza aprendizaje en el área de matemática en el nivel secundario de la IE N° 40531 “Honofre Benavides” de Tomepampa, ha sido elaborado con el propósito de mejorar las competencias y desempeños establecidos en el Dominio I Preparación para el Aprendizaje, lo que coadyuva mejorar los niveles de logro de los aprendizajes en el Área de matemática, a través de estrategias metodológicas para la enseñanza pertinentes, en donde se aplicará instrumentos que ayuden a recoger datos cuantitativos para su medición y cualitativos para su comprensión, a fin de alcanzar una mirada multilateral y totalizadora. Por otra parte la presente propuesta se llevó a cabo por la dificultad detectada a través de las visitas diagnósticas a los docentes de aula al realizar el proceso de monitoreo, ya que se concluye que los docentes del área de matemática de Educación Secundaria evidencian seria limitaciones en la planificación del proceso pedagógico, así como en su implementación y ejecución, ya que las estrategias metodológicas, así los procesos didácticos y el material educativo resultan poco pertinentes para garantizar el logro de los aprendizajes previstos. Por estas razones, el presente Plan de Acción, el cual se organizó a través de una investigación cualitativa cuyo diseño corresponde a la investigación acción de tipo educacional, para lo cual se elaboraron y validaron instrumentos propios para la elaboración del Plan de Acción: tales como el levantamiento de diagnóstico, identificación del problema, formulación de alternativa de solución, análisis de referentes conceptuales y teóricos, planteamiento de la propuesta.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/660
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
37. Trabajo académico (Sanabria Alvarez).pdf537,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons