Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/657
Título : Gestión curricular en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora de la institución educativa nº 40490 Señor de los Desamparados de la provincia de Islay – Arequipa
Autor : Mendoza Chacondori, Nora Fulme
Ballon Valdivia, Tomas Abelardo
Palabras clave : Equipo
Gestión monitoreo
Pedagógica
Planificación
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : En el presente trabajo tocaremos el tema de gestión curricular en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora de la Institución Educativa 40490 Señor de los Desamparados el cual presenta una serie de causas que son: Limitada orientación en la planificación de estrategias de comprensión de textos que como consecuencia a estudiantes sin hábitos a la lectura. Insuficiente trabajo en equipo que da como consecuencia docentes desmotivados. Insuficiente monitoreo y acompañamiento pedagógico de la práctica pedagógica que tiene como consecuencia docentes sin reflexión crítica sobre su didáctica metodológica. Todo esto nos plantea una situación problemática de una inadecuada gestión curricular en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora de la Institución Educativa 40490 Señor de los Desamparados cuya alternativa de solución es la ejecución de un plan de fortalecimiento pedagógico optimizando la gestión curricular en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/657
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
34. Trabajo académico (Ballon Valdivia).pdf759,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons