Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/641
Título : Calidad educativa y rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada de la ciudad de Lima
Autor : Livia Segovia, José Héctor
Pumalaza Díaz, Alberto Lazaro
Palabras clave : Calidad educativa
Estudiantes universitarios
Rendimiento académico
Servqual
Universidad privada
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El objetivo de esta investigación fue identificar la relación entre la calidad educativa y el rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada de la ciudad de Lima. Se trata de una investigación no experimental, transversal correlacional no causal. La muestra estuvo conformada por 168 estudiantes. Como instrumentos se utilizaron la versión modificada del SERVQUAL y el registro de notas. Los resultados indicaron que existe relación estadísticamente significativa entre las variables estudiadas (p>.05), por lo que se acepta la hipótesis general, que sostenía que existe relación entre la calidad educativa y el rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada de la ciudad de Lima. Sin embargo, no existe relación estadísticamente significativa entre las dimensiones de la calidad educativa y el rendimiento académico (p>.05). Las implicancias de los resultados han sido discutidas.
The objective of this research was to identify the relationship between the educational quality and the academic performance of students of a private university in the city of Lima. It is a non-experimental, cross-correlational non-causal investigation. The sample consisted of 168 students. As instruments, the modified version of SERVQUAL and the record of notes were used. The results indicated that there is a statistically significant relationship between the variables studied (p> .05), so the general hypothesis is accepted, which held that there is a relationship between educational quality and academic performance in students of a private university in the city. from Lima. However, there is no statistically significant relationship between the dimensions of educational quality and academic performance (p> .05). The implications of the results have been discussed.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/641
Aparece en las colecciones: Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
78. Tesis (Pumalaza Díaz).pdf220,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons