Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/638
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMalqui Calla, Gladys Rocío-
dc.contributor.authorCabrera Pizarro, Bessy-
dc.date.accessioned2019-03-11T20:39:48Z-
dc.date.available2019-03-11T20:39:48Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/638-
dc.description.abstractAsumir el rol del liderazgo directivo en una institución educativa inicial es el principio de un gran reto, que permite hacer cambios y nos motiva a guiar con asertividad y eficiencia, este conjunto de interacciones educativas de manera que requiera trabajar en todas las dimensiones, fortaleciendo la gestión educativa con compromisos que conlleve a mejorar la enseñanza-aprendizaje, es por ello, que el presente Plan de Acción, denominado: Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para fortalecer la gestión curricular de la Institución Educativa Nº 172 Nivel Inicial, Centro Poblado Las Palmas, Distrito de La Banda de Shilcayo, provincia , provincia de San Martin y región San Martin, 2018, desarrollado en los estudios de la Segunda Especialidad en Gestión escolar con Liderazgo Pedagógico, para directivos de instituciones educativas de la educación básica, facilitado por la Universidad Marcelino Champagnat y el MINEDU; tiene como objetivo diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente, para fortalecer la gestión curricular en una I.E. pública inicial del CP Las Palmas, participaron la docente y directora. En el trabajo realizado se hizo un diagnóstico del contexto, donde se encuentra ubicado la I.E, cuáles son, sus características de infraestructura, los servicios básicos con que cuenta y las condiciones socio económicas de los padres de familia y los niños. Así mismo a través del árbol de problema se puso identificar el problema principal, como también la técnica de la entrevista que se realizó a la docente dio más luces sobre el principal problema que tiene la I.E. Y es por ello que se presenta alternativas de solución, a través del árbol de objetivos, que nos ayudará a presentar propuestas utilizando la matriz de consistencia que se ira trabajando en el desarrollo del plan de acción. En el siguiente trabajo el tipo de investigación es aplicada, de nivel descriptivo, considerando que se busca conocer y describir para actuar, es decir fortalecer los desempeños y dinamizar la gestión curricular, siendo el enfoque abierto, flexible y holístico, ya que la indagación se desarrolla entre la acción y la interpretación. El diseño es de investigación acción participativa, involucrando a los actores e investigadores, es decir se indaga, describe y actúa a la vez en la Institución Educativa que deseamos. El presente plan de acción está orientado a fortalecer la práctica docente y la gestión curricular para el logro de los aprendizajes previstos, es así que en el proceso del desarrollo del siguiente trabajo, se está proponiendo alternativas, que nos permitirá implementar el MAE con estrategias que se adecuen, al contexto de la I.E, la cual nos llevará al fortalecimiento de una gestión curricular, que busca una educación de calidad.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.titlePlan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestión curricular de la institución educativa nº 172-nivel inicial, centro poblado las Palmas, distrito de la Banda de Shilcayo-provincia San Martin-región San Martin,2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
19. Trabajo académico (Cabrera Pizarro).pdf626,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons