Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/634
Título : Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente, para la mejora de la gestión curricular, en la institución educativa “Aristides del Aguila Ríos”, nivel secundaria del distrito de Papaplaya, provincia San Martín, región San Martín, 2018
Autor : Tafur Acosta, Eliana
Barbadillo Solano, Clever Aníbal
Palabras clave : Acompañamiento
Evaluación
Gestión curricular
Monitoreo
Practica docente
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : En el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa “Arístides del Águila Ríos”, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es diseñar una propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, para la mejora de la gestión curricular. La población participante en el diseño de la propuesta han sido 11 docentes del nivel secundaria quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la I.E. cuenta con un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación, sin embargo evidencian una concepción restringida respecto a su significado pues no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo, identifican también que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente, asumiendo en cambio que su ejecución permite mejorarla, brindando soporte técnico al docente, a partir de la información recogida.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/634
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15. Trabajo académico (Barbadillo Solano).pdf739,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons