Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/623
Título : Propuesta de implementación del currículo nacional para fortalecer la gestión curricular en la I.E. pública Nº 0005, nivel primaria, distrito Morales - provincia San Martín - región San Martín, 2018
Autor : Malqui Calla, Gladys Rocío
Alegría Cárdenas, Sara Aydee
Palabras clave : Currículo nacional
Gestión curricular
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El problema a afrontar en la presente investigación es la inadecuada implementación del Currículo Nacional impide el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E. pública N° 0005, nivel primaria, distrito Morales – provincia San Martin – región San Martin. 2018. El objetivo de este trabajo es diseñar un plan de implementación del Currículo Nacional para fortalecer la gestión curricular en la I.E. Publica N° 0005, nivel primaria, distrito de Morales - provincia y región San Martín, 2018. El diseño de investigación es la Investigación Acción Participativa, y como metodología se utilizó el diseño descriptivo- propositivo, ya que solo describe la realidad problemática en estudio para que pueda servir de referencia a otras realidades; como instrumentos se empleó: guía de entrevista. En la presente investigación se aplicó como técnica la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. La población en estudio estuvo conformada por los 6 docentes de educación primaria de la Institución Educativa pública N° 0005 del distrito de Morales. Siendo los procesos de Planificación muy fundamental para la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, sobre todo, si los resultados en logros de aprendizaje no son los esperados y, la práctica pedagógica de los docentes no es coherente con dichos procesos de programación. Por ello, de acuerdo a nuestro diagnóstico, existen ciertas deficiencias en éstos procesos, que nos conllevan a realizar el presente Plan de Acción con el propósito de mejorar los procesos de planificación a través de acciones de capacitación para los docentes y auto capacitación a través en Gias o CPA, la realización de un trabajo colegiado y, acompañarlos en todo el proceso; como mecanismos orientados a generar las pautas básicas que nos permitan mejorar la práctica pedagógica y, lograr las competencias y capacidades esperadas de acuerdo al Currículo Nacional. El trabajo aislado e individualista no permite a los docentes tener otra mirada, no sólo de formas de programación, sino, de mejora en los mecanismos de enseñanza, a través del intercambio de experiencias metodológicas; por tanto, las estrategias de capacitación, el acompañamiento a la planificación y los espacios suficientes para un trabajo colegiado, como sub categorías planteadas en el presente trabajo, juegan un papel importante para el logro de mejores resultados tanto de enseñanza como de aprendizaje de los estudiantes.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/623
Aparece en las colecciones: Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. Trabajo académico (Alegria Cardenas).pdf629,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons