Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/588
Título : Propuesta didáctica para desarrollar la inteligencia espiritual en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de una institución educativa de Breña
Autor : Bringas Alvarez, Verónica
Salas Sosa, Milagros
Sosa Sanchez, Vanessa
Palabras clave : Propuesta didáctica
Inteligencia espiritual
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional, con el deseo de contribuir al desarrollo integral de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Hermano Anselmo María de Breña, diseña una propuesta didáctica para desarrollar su inteligencia espiritual, en el marco del paradigma socio-cognitivo-humanista. En el primer capítulo se expone el diagnóstico de la realidad que se va atender, los objetivos y la justificación del trabajo. En el segundo capítulo se presenta las bases teóricas cognitivas y socio-contextuales que fundamentan la acción pedagógica, así como las bases teóricas de la inteligencia espiritual. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla de manera sistemática la programación curricular que incluye la programación anual, las unidades, las sesiones de aprendizaje con sus respectivos materiales de apoyo y evaluaciones.
The present work of professional sufficiency, with the desire to contribute to the integral development of the students of the fifth grade of secondary education of the educational institution Brother Anselmo María de Breña, designs a didactic proposal to develop their spiritual intelligence, within the framework of the socio-cognitive humanist paradigm. The first chapter presents the diagnosis of the reality to be addressed, the objectives and the justification of the work. The second chapter presents the cognitive and socio-contextual theoretical bases that support pedagogical action, as well as the theoretical bases of spiritual intelligence. Finally, the third chapter systematically develops curricular programming that includes annual programming, units, and learning sessions with their respective support materials and evaluations.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/588
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria - Especialidad de Ciencias Religiosas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
159. Trabajo de suficiencia (Salas y Sosa).pdf4,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons