Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/579
Título : La vivencia de valores cristianos en los estudiantes de segundo año de educación secundaria en una institución educativa pública de la Villa Santa Sofía, del distrito de Ignacio Escudero, provincia de Sullana
Autor : Bringas Alvarez, Verónica
Bustamante Torres, Julio César
Landa Nieva, Emilia Sara
Vasquez Ruidias, Azucena Katerine
Palabras clave : Valores cristianos
Educación secundaria
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : EL presente trabajo de suficiencia profesional está fundamentado en las bases teóricas de Piaget, Ausubel, Bruner, Vygotsky y Feuerstein. A través, de la fusión de estos dos paradigmas surge el paradigma socio cognitivo humanista que tiene como cimiento dar respuesta a las preguntas: ¿Qué? ¿Cómo? y ¿Para qué?, mediante el desarrollo de las actividades de aprendizaje con el propósito de trabajar las competencias, capacidades, destreza, valores y actitudes en el estudiante y que logre alcanzar un buen nivel de estándar propuesto por el Currículo Nacional. El primer capítulo del trabajo de suficiencia comprende: el diagnóstico de la realidad, objetivos y justificación. En el segundo capítulo contiene las bases teóricas del Paradigma Socio cognitivo y sus principales aportes a la educación y las teorías del paradigma socio cultural contextual del aprendizaje. Por último, el tercer capítulo planea una propuesta de programación curricular toma como referencia el Paradigma Socio Cognitivo Humanista, que está diseñado en un marco conceptual conteniendo los componentes de la competencia, las que se observan a través del modelo T, este modelo busca el desarrollo de la mente y el corazón del estudiante. Esta propuesta didáctica finalmente desarrolla la vivencia de los valores cristianos en los estudiantes del Segundo año de Educación secundaria de la Institución Educativa pública de la Villa Santa Sofía del Distrito de Ignacio Escudero provincia de Sullana.
The present work of professional sufficiency is based on the theoretical bases of Piaget, Ausubel, Bruner, Vygotsky and Feuerstein. Through the fusion of these two paradigms emerges the socio-humanistic cognitive paradigm that has as its foundation the answer to the questions: What? How? and Why?, through the development of learning activities with the purpose of working competencies, capacities, skills, values and attitudes in the student and that achieves a good level of standard proposed by the National Curriculum. The first chapter of the work of sufficiency includes: the diagnosis of reality, objectives and justification. The second chapter contains the theoretical bases of the Socio-cognitive Paradigm and its main contributions to education and theories of the contextual socio-cultural paradigm of learning. Finally, the third chapter plans a curricular programming proposal taking as reference the Socio Cognitive Humanist Paradigm, which is designed in a conceptual framework containing the components of competence, which are observed through the T model, this model seeks the development of the student's mind and heart. This didactic proposal finally develops the experience of Christian values in the students of the Second Year of Secondary Education of the Public Educational Institution of Villa Santa Sofia of the District of Ignacio Escudero, province of Sullana.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/579
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria - Especialidad de Ciencias Religiosas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
150. Trabajo de suficiencia (Bustamante, Landa y Vasquez).pdf4,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons