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Título : Propuesta didáctica para motivar la experiencia de encuentro con Dios y fomentar la fe católica en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Ica
Autor : Bringas Alvarez, Verónica
Arangoitia Poma, Lorena
Curilla Bautista, Nancy Edilma
Gavilán Ochoa, Norma Esther
Palabras clave : Propuesta didáctica
Motivación
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : Se presenta en este trabajo de suficiencia profesional una propuesta didáctica en base al paradigma socio-cognitivo-humanista cuyo soporte teórico es el paradigma cognitivo, el paradigma socio-cultural y el paradigma socio-contextual. A partir de esta complementariedad se busca orientar la práctica educativa que aterriza en las actividades de aprendizaje, bajo el enfoque de competencias, desarrollando en el estudiante capacidades, destrezas, valores y actitudes. En el primer capítulo se da a conocer el diagnóstico de la realidad, los objetivos y la justificación de lo propuesto en esta investigación. En el segundo capítulo se realiza una síntesis de las bases teóricas del paradigma socio-cognitivo-humanista y los planteamientos que nos ofrece cada una de las teorías que la componen. Finalmente, el tercer capítulo contiene el desarrollo sistemático de la programación curricular en él se encuentra la programación general, la específica, con las unidades y sus respectivas actividades de aprendizaje, las evaluaciones y los materiales de apoyo. Presentando así una propuesta coherente e innovadora cuyo fin es el desarrollo de las competencias en el área de educación religiosa y consecuentemente se pueda motivar la experiencia de encuentro con Dios y fomentar la fe católico en los estudiantes.
This work of professional sufficiency presents a didactic proposal based on the socio-cognitivehumanist paradigm whose theoretical support is the cognitive paradigm, the socio-cultural paradigm and the socio-contextual paradigm. From this complementarity we seek to orient the educational practice that lands in the learning activities, under the focus of competences, developing in the student capacities, skills, values and attitudes. The first chapter presents the diagnosis of reality, the objectives, and the justification for what has been proposed in this research. The second chapter synthesizes the theoretical bases of the socio-cognitive-humanist paradigm and the approaches offered by each of its component theories. Finally, the third chapter contains the systematic development of curricular programming, including general programming, specific programming, units and their respective learning activities, evaluations, and support materials. Thus presenting a coherent and innovative proposal whose purpose is the development of competencies in the area of religious education and consequently it is possible to motivate the experience of encounter with God and to foster the Catholic faith in the students.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/577
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria - Especialidad de Ciencias Religiosas

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