Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/575
Título : Propuesta didáctica para promover los valores cristianos católicos, en los estudiantes del primer año de educación secundaria de una institución educativa estatal de Chosica.
Autor : Bringas Alvarez, Verónica
Amancio Quispe, Ysela Zazá
Estevez Peralta, Mery Adela
Palabras clave : Propuesta didáctica
Valores cristianos
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma sociocognitivo-humanista desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Es así, que en el primer capítulo se muestran el diagnóstico y características de la institución educativa, los objetivos y la justificación. En el segundo capítulo se presentan las teorías cognitivas y socio contextual que dan fundamento a la acción pedagógica. Últimamente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta para desarrollar las competencias de los estudiantes del primer año de educación secundaria en el área de Educación Religiosa
The present work of professional sufficiency develops the programming within the Socio Cognitive Humanist Paradigm from the theoretical bases that sustain it, to the practical application in the learning activities, keeping a logical correspondence that shows how the competences are really developed from the classroom. For this reason, the first chapter presents the diagnosis and characteristics of the educational institution, the objectives and the scientific justification or novelty. The second chapter develops in depth the cognitive and sociocontextual theories that give foundation to pedagogical action. Finally, the third chapter develops curricular programming, including general programming, specific programming, support materials, and process and unit evaluations. This presents a concrete and complete proposal to develop the competencies of students in the first year of secondary education in the area of Religious Education.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/575
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria - Especialidad de Ciencias Religiosas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
146. Trabajo de suficiencia (Amancio y Estévez).pdf6,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons