Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/569
Título : Capacidad de emprendimiento en estudiantes de secundaria de zona rural
Autor : Bernaola Coria, Esperanza
Villalobos Mondragón, Elzer
Palabras clave : Habilidad emprendedoras
Capacidad de emprendimiento
Estudiantes rurales
Gestión de proyectos
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : La migración de los jóvenes de áreas rurales a las ciudades está relacionada directamente con la búsqueda de oportunidades laborales y educativas, problemática abordada en esta investigación desde la capacidad de emprendimiento de los jóvenes en edad escolar para identificar o crear oportunidades de desarrollo y superación personal desde sus lugares de origen y evitar emigrar a las ciudades. Se aplicó una escala de medición de la habilidad emprendedora en tres instituciones educativas de zona rural de Chontalí (Jaén, Cajamarca) que permitió identificar la capacidad de innovación, libertad, autoconfianza, asunción de riesgos y planificación, cuyos resultados bastante alentadores se describen en este trabajo.
The migration of young people from rural areas to cities is directly related to the search for employment and educational opportunities, a problem addressed in this research from the entrepreneurial capacity of school-age youth to identify or create opportunities for personal growth and development. their places of origin and avoid migrating to the cities. A scale of measurement of entrepreneurial skill was applied in three educational institutions in the rural area of Chontalí (Jaén, Cajamarca) that allows identifying the capacity for innovation, freedom, self-confidence, risk-taking and planning, whose quite encouraging results are described in this work.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/569
Aparece en las colecciones: Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
166. Proyecto (Villalobos Mondragón).pdf619,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons