Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/547
Título : La Creatividad y el desempeño profesional en docentes de instituciones castrenses del nivel primario de la región Callao
Autor : Portocarrero Ramos, Carlos Alberto
Pachauri Calderón, Miryam Liliana
Vásquez Miranda, Mónica Julia
Palabras clave : Creatividad
Desempeño profesional
Docentes
Educación primaria
Instituciones castrenses
Región Callao
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : En la presente investigación se formuló como objetivo relacionar la creatividad y el desempeño profesional en docentes de instituciones castrenses del nivel primario de la región Callao. Con este fin se trabajó con una investigación básica y diseño no experimental de tipo correlacional. La muestra de estudio quedó conformada por 69 docentes civiles de género femenino y masculino, entre 22 a 69 años; éstos fueron seleccionados a través del muestreo no probabilístico-intencional. Los seleccionados respondieron dos cuestionarios, el primero denominado Cuestionario sobre Creatividad Profesional para profesores, elaborado por Romero (2006) y el segundo, Cuestionario sobre el Desempeño Docente, elaborado por Flores (2007). Los resultados indicaron un hallazgo respecto al nivel bajo o muy bajo con 59,4% de las capacidades creativas en los docentes y una relación moderadamente fuerte entre las dos variables de estudio. Se concluye que existe relación entre la creatividad y el desempeño profesional en docentes de instituciones castrenses del nivel primario de la región Callao.
In the present investigation, the objective was to relate creativity and professional performance in teachers of military institutions of the primary level of the Callao region. To this end, we worked with a type of basic research and non-experimental design of correlational type. The study sample consisted of 69 civilian teachers of female and male, between 22 to 69 years old; these were selected through nonprobabilistic-intentional sampling. The selected ones answered two questionnaires, the first one called Questionnaire on Professional Creativity for teachers, elaborated by Romero (2006) and the second one, Questionnaire about Teaching Performance, elaborated by Flores (2007). The results indicated a finding regarding the low or very low level with 59.4% of creative abilities in teachers and a moderately strong relationship between the two study variables. It is concluded that there is a relationship between creativity and professional performance in teachers from military institutions of the primary level of the Callao region.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/547
Aparece en las colecciones: Gestión Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
68. Tesis (Pachauri Calderón y Vásquez Miranda).pdf377,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons