Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/536
Título : Estudio de casos de dos estudiantes de quinto y segundo grado de primaria con dificultades de aprendizaje en la conciencia fonológica, los procesos perceptivos y léxicos de la lectura: léxico ortográfico de la escritura y los componentes de numeración y cálculo en las matemáticas de una institución educativa privada
Autor : Paredes Sánchez, Milagros
Purilla Arhuis, Carmen Luz
Sánchez Caycho, Jessica Sandra
Palabras clave : Aprendizaje
Intervención
Lectura
Escritura
Matemáticas
Entrenamiento autoinstruccional
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : En el presente trabajo se utilizó el diseño de caso múltiple, que expone el proceso inicial, intervención y evaluación final de dos casos únicos con dificultades de aprendizaje, que cursan la educación básica regular. Los participantes fueron estudiantes de 7 y 11 años respectivamente. En el primer caso las dificultades se manifiestan en lectura, escritura y matemática. Mientras que en el segundo caso las dificultades se dan en lectura y escritura. Se utilizaron las evaluaciones de: Prolec – R, Evamat 1- 4, Proesc, Tale. Además de pruebas informales en escritura. Las técnicas de intervención utilizadas fueron: instrucción directa, aprendizaje interactivo, entrenamiento autoinstruccional y juego. Se concluye que el programa de intervención aumentará el dominio de las diferentes habilidades en las áreas de lectura, escritura y matemáticas de los presentes casos.
In the present study we used the multiple case design, which exposes the initial process, intervention and final evaluation of two unique cases with learning difficulties, which attend regular basic education. The participants were students of 7 and 11 years respectively. In the first case the difficulties are manifested in reading, writing and mathematics. While in the second case the difficulties are in reading and writing. Evaluations of: Prolec - R, Evamat 1- 4, Proesc, Tale. In addition to informal writing tests. The intervention techniques used were: direct instruction, interactive learning, selfinstructional training and play. It is concluded that the intervention program will increase the mastery of the different abilities in the areas of reading, writing and mathematics of the present cases.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/536
Aparece en las colecciones: Problemas de aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
61. Tesis (Purilla Arhuis y Sánchez Caycho).pdf452,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons