Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/532
Título : Comprensión lectora y nivel del lenguaje oral en los estudiantes de tercer grado de educación primaria en una institución educativa de Villa María del Triunfo
Autor : Bringas Álvarez, Verónica Ángela
Arias Arce, Eric Raúl
Coca Cuenca, Sandy Madeley
Palabras clave : Comprensión lectora
Lenguaje oral
Discriminación auditiva
Componente fonológico
Componente semántico
Componente sintáctico
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : Este trabajo de investigación tuvo como finalidad relacionar dos variables, la primera es la comprensión lectora y la segunda el nivel del lenguaje oral, en estudiantes que cursan el tercer grado del nivel primaria de una institución educativa pública ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo. Participaron 108 estudiantes, se utilizó dos instrumentos de evaluación, el primero para la comprensión lectora ACL-3, y el segundo para el lenguaje oral, ELO. Este tipo y diseño de investigación corresponde a una descriptiva correlacional. Al obtener los resultados se halló que existe una relación directa entre el nivel de comprensión lectora y el nivel del lenguaje oral, esto se confirmó parcialmente, dado que de las cuatro hipótesis específicas alternas, solo dos de ellas fueron comprobadas.
This research work aimed to relate two variables, the first is the reading comprehension and the second one is the level oral expression, in students who attend the third grade of primary level of a public school located in the district of Villa María del Triunfo. One hundred and eight students participated, two evaluation instruments were used, the first one for reading comprehension ACL-3 and the second for the oral expression ELO. This type and design of research corresponds to a descriptive correlational. When obtaining the results it was possible to validate the hypotheses raised since there is a direct relationship between the level of reading comprehension and the level of oral language since this has been partially confirmed given that of the four specific alternative hypotheses only two of them were checked.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/532
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
6. Tesis (Arias Arce y Coca Cuenca).pdf776,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons