Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/504
Título : Efectos del programa Comprendiendo sobre la Comprensión sobre la Comprensión Lectora en los estudiantes de 2º grado de Primaria de una institución educativa privada
Autor : Bustamante Quiroz, Elsa
Castro Yzaguirre, Milagritos Maribel
Huaman Quispe, Haydee
Palabras clave : Comprensión lectora
Estrategias cognitivas
Programa "comprendiendo"
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El objetivo de esta investigación es determinar los efectos que ejerce el programa Comprendiendo sobre el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada. El estudio corresponde al diseño pre experimental, con preprueba y postprueba, con un solo grupo; al grupo se le aplica una prueba previa al estímulo o tratamiento experimental, después se le administra el tratamiento y finalmente se le aplica una prueba posterior al estímulo. La variable independiente es el programa “Comprendiendo” y la variable dependiente es el nivel de comprensión lectora. El instrumento aplicado fue la Batería de Procesos Lectores Prolec – R adaptado y fue aplicado a una muestra de 22 estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada. Los resultados fueron significativos lo que confirma la hipótesis. Por lo tanto, llegamos a la siguiente conclusión: El programa Comprendiendo incrementa significativamente el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada.
The objective of this research is to determine the effects of the program Understanding on the level of reading comprehension in second grade students of primary education in a private educational institution. The study corresponds to the pre-experimental design, with pre-test and posttest, with a single group; the group is given a test prior to the stimulus or experimental treatment, then the treatment is administered and finally a poststimulus test is applied. The independent variable is the "Understanding" program and the dependent variable is the level of reading comprehension. The instrument applied was the Prolec - R Adapted Readers Process Battery and was applied to a sample of 22 second - grade primary school students from a private educational institution. The results were significant confirming the hypothesis. Therefore, we come to the following conclusion: The Understanding program significantly improves the level of reading comprehension in the second grade primary school students of a private educational institution.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/504
Aparece en las colecciones: Problemas de aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
58. Tesis (Castro Yzaguirre, Huamán Quispe).pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons