Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/479
Título : Propuesta didáctica para mejorar la práctica de los valores cristianos en los estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa pública parroquial San Martín de Pangoa – Satipo, Junín
Autor : Bringas Alvarez, Verónica
Grillo Ruiz, Carmen Ivonne
Huanca Vasquez, Marieta Yanira
Vargas Villar, Martina Sabina
Palabras clave : Propuesta didáctica
Valores cristianos
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta didáctica de programación que tiene como base el paradigma socio-cognitivohumanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación de manera práctica en las actividades de aprendizaje, todo esto guarda una relación lógica de cómo se desarrollan las competencias de acuerdo a edad, contexto, etc. de los estudiantes desde el aula. Para ello, se presenta en el primer capítulo la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente en el tercer capítulo se desarrolla una programación curricular innovadora, crítica, técnica y creativa, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo, las evaluaciones de proceso, unidad y rubricas. Se presenta como una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del cuarto año de secundaria en el área de Educación Religiosa.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/479
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria - Especialidad de Ciencias Religiosas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
83. Trabajo de suficiencia (Grillo Ruiz, Huanca Vasquez y Vargas Villar).pdf3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons