Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/464
Título : Propuesta de programación para desarrollar las capacidades de comprensión, orientación espaciotemporal y el pensamiento crítico en el área de Ciencias Sociales en los alumnos de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada de Huamanga (Ayacucho)
Autor : Latorre Ariño, Marino
Cubicaje Sánchez, Mikley
Loayza Rivas, Andrea
Tarazona Giles, Jhannely
Palabras clave : Programación curricular
Capacidades
Pensamiento crítico
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El siguiente trabajo, desarrollado dentro del paradigma sociocultural y en la programación curricular contiene la siguiente estructura. En el primer capítulo se ve el diagnóstico de la realidad de la Institución Educativa que refleja la problemática; así mismo, el objetivo general que es desarrollar un modelo didáctico con sus objetivos específicos, asimismo con la justificación debidamente sustentada. Para dar respuesta a la problemática es que en el segundo capítulo se profundiza el paradigma sociocognitivo humanista como fundamento científico e intelectual de la acción de aprendizaje y de enseñanza. Por último, en el tercer capítulo se desarrolla y fundamenta la practicidad de este modelo como son la programación curricular, programación anual, las tres unidades de aprendizaje, con sus debidos materiales de apoyo, evaluación de proceso y evaluación final. Por lo tanto, se presenta un trabajo completo con la pertinencia para desarrollar competencias en los estudiantes del primer año de educación secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/464
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria - Especialidad Ciencias Histórico Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
98. Trabajo de suficiencia (Cubicaje Sánchez, Loayza Rivas y Tarazona Giles).pdf3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons