Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/463
Título : Propuesta de programación del área de Historia, Geografía y Economía para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del cuarto año de educación secundaria de una institución educativa privada de Puente Piedra (Lima)
Autor : Latorre Ariño, Marino
Bringas Alvarez, Roberto Diego
Caro Trujillo, Beckenbauer
Trigozo Silva, Juan Rony
Palabras clave : Paradigma
Sociocognitivo-humanista
Inteligencia
Competencias
Pedagogía
Capacidades
Evaluación
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una propuesta de programación centrada en el paradigma Sociocognitivo Humanista que tiene como base a la teoría cognitiva, socio cultral-contectual y la teoría de la inteligencia. Esta propuesta se vera concretada en las actividades, fichas de aprendizaje, evaluaciones de proceso y final; las mismas que se encuentran relacionadas guardando una perfecta coherencia con las competencias y capacidades programadas. Es así, que el primer capítulo abarca la descripción de la institución educativa, los objetivos que se pretenden con este trabajo y la justificación científica para proponer esta programación. En el segundo capitulo se desarrollará el marco teórico sobre el que se sustenta las actividades pedagógicas. Y por último en el tercer capítulo desarrolla la programación curricular, las actividades, fichas de apoyo y evaluaciones. De esta forma se presenta una programación didáctica coherente con las exigencias actuales para los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/463
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria - Especialidad Ciencias Histórico Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
97. Trabajo de suficiencia (Bringas Alvarez, Caro Trujillo y Trigozo Silva).pdf5,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons