Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/460
Título : Propuesta didáctica para desarrollar habilidades comunicativas en los estudiantes de segundo grado de educación primaria del área de Comunicación en una institución pública de Surco
Autor : Bringas Alvarez, Verónica
Anaya Mendoza, Alejandra Denisse
Casaverde Flores, Marylin Susan
Quispe Contreras, Rosa Carolina
Palabras clave : Habilidades comunicativas
Educación primaria
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio-cognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra como realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del segundo grado de primaria en el área de Comunicación.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/460
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
114. Trabajo de suficiencia (Anaya Mendoza, Casaverde Flores y Quispe Contreras).pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons