Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/456
Título : Propuesta didáctica para desarrollar la identidad y convivencia democrática en el área de Personal Social en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución privada en Huancayo
Autor : Bringas Alvarez, Verónica
Matos Terreros, Sheyla Meliza
Pacho Mamani, Martha
Soto Azania, Miriam Lucia
Palabras clave : Personal social
Educación primaria
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación basado en el paradigma sociocognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta las aplicaciones prácticas en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrolla las competencias en el aula. El objetivo propuesto en este trabajo de suficiencia profesional consiste en diseñar una propuesta didáctica para desarrollar la identidad y convivencia democrática en el área de Personal Social en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de una institución privada en Huancayo. El desarrollo del trabajo está estructurado en tres capítulos. El primer capítulo presenta el diagnóstico de la realidad problemática de la institución educativa a la cual va dirigido el trabajo, los objetivos, la justificación o relevancia teórica que incluye los aportes del estudio. En el segundo capítulo de este trabajo presenta con profundidad y precisión las teorías cognitivas, socio culturales y contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo contiene el desarrollo sistemático de la programación curricular que se evidencia en la programación general y específica, con diecisiete actividades desarrolladas de manera creativa considerando el aporte de las teorías que se aborda en el capítulo dos, así mismo incluyen tres evaluaciones de proceso y una evaluación de unidad, materiales de apoyo para cada actividad, las mismas que han sido elaboradas en función de las capacidades y destrezas que se programaron en la unidad, considerando los procesos mentales como ayuda en el desarrollo del aprendizaje. Se presenta así una propuesta concreta, completa y creativa para desarrollar las competencias de los estudiantes del segundo grado de educación primaria en el área de Personal Social.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/456
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
110. Trabajo de suficiencia (Matos Terreros, Pacho Mamani y Soto Azania).pdf8,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons