Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/455
Título : Propuesta de un modelo didáctico para el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y resolutivo en el área de Ciencia y Ambiente para estudiantes de tercer grado de educación primaria en una institución educativa pública del distrito de San Juan Bautista, Ica
Autor : Bringas Alvarez, Verónica
Arangoitia Poma, Lorena
Arroyo Gálvez, Karina Karen
Gavilán Ochoa, Norma Esther
Palabras clave : Desarrollo
Pensamiento crítico
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : En el presente trabajo de suficiencia profesional se realiza una programación siguiendo los lineamientos del paradigma socio-cognitivohumanista, iniciando con el desarrollo del marco teórico que sustenta esta propuesta, hasta llegar a la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, tratando de guardar una correspondencia lógica que deja de manifiesta cómo realmente se desarrolla las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio-contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo, se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones del proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes de tercer grado de educación primaria en el área de Ciencia y Ambiente.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/455
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
109. Trabajo de suficiencia (Arangoitia Poma, Arroyo Gálvez y Gavilán Ochoa).pdf6,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons