Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/454
Título : Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños y niñas de cinco años en una institución educativa inicial pública de Loreto
Autor : Ángeles Bazo, Susan
Flores Espino, Paola
Robles Pinzas de Aranda, Silvia Milagros
Torres Morales, Victoria
Palabras clave : Habilidades comunicativas
Educación inicial
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio-cognitivo-humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo se presenta los objetivos y justificación o relevancia teórica y práctica de lo planteado. El segundo capítulo presenta con profundidad los principales planteamientos de las teorías cognitivas y socio contextuales del aprendizaje, dando así una base sólida a lo elaborado. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, fichas de aprendizaje, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y final. Presentándose así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias comunicativas de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/454
Aparece en las colecciones: Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
108. Trabajo de suficiencia (Flores Espino, Robles Pinzas de Aranda y Torres Morales).pdf4,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons