Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/437
Título : Las Metas académicas y el autoconcepto en los estudiantes de la escuela de Ingeniería de una universidad privada
Autor : Aguirre Chávez, Felipe
Machuca De Pina, Juan Manuel
Palabras clave : Autoconcepto
Estudiantes
Ingeniería
Metas académicas
Universidad privada
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre las metas académicas y el autoconcepto. Se utilizó un diseño no experimental y transeccional correlacional no causal. La muestra utilizada fue estratificada aleatoria de 96 estudiantes de la Escuela de Ingeniería de una universidad privada. Se utilizaron los instrumentos Cuestionario de Metas Académicas y Autoconcepto Forma 5. Como resultado se encontró que los estudiantes poseen puntajes altos en las metas académicas de logro (93.8%) y de aprendizaje (81.3%). En cuanto al autoconcepto se identificó que la categoría moderado presenta una mayor frecuencia relativa (40.6%). Se determinó que existe una relación positiva débil entre las variables (r=.205, p=.046). Se concluyó que las metas académicas altas están asociadas débilmente a un autoconcepto alto.
The general objective of the research was to establish the relationship between Achievement Goals Tendencies and Self-concept. A non-causal correlational and non-experimental transectional design was used.The sample used was a stratified random sample of 96 students from the Engineering School of a private university. The instruments used were the Achievement Goals Tendencies Questionnaire and AF5. As a result, it was found that students have high scores in goals of achievement (93.8%) and learning (81.3%). Regarding the self-concept, it was identified that the moderate category has a higher relative frequency (40.6%).. It was also determined that the relation between variables was positive and weak(r = .205, p = .046). It is concluded that high Achievement Goals Tendencies are weakly associated with a high Self-concept.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/437
Aparece en las colecciones: Docencia y Gestión Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
50. Tesis (Machuca De Pina).pdf972,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons