Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/403
Título : Inteligencia Emocional en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Norte
Autor : Martinez Ocaña, Bertha Emperatriz
Aguilar Aguilar, Irma Norma
Correa Vargas, Victor Lucio
Sanabria Hinojosa, María Luz
Palabras clave : Inteligencia emocional
Lineamientos teóricos
Desenvolvimiento personal
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : La inteligencia emocional como tema forma parte de los programas educativos que buscan contribuir a su desarrollo o anuncios clasificados de personas que afirman buscarla en sus parejas. Incluso la UNESCO puso en marcha una iniciativa mundial en 2002, y remitió a los ministros de educación de 140 países una declaración con los 10 principios básicos imprescindibles para poner en marcha programas de aprendizaje social y emocional. En el ámbito educativo igualmente la inteligencia emocional es uno de os campos de mayor interés principalmente en el papel que juegan las emociones en el contexto educativo, específicamente a la hora de determinar el éxito académico, el éxito empresarial, el éxito en una institución; Es por ello que la presente investigación monográfica pretende dar a conocer los principales lineamientos teóricos relacionados con la inteligencia emocional como emoción y cognición, inteligencia emocional, las aptitudes emocionales, aptitud personal, autoconocimiento, auto control, motivación, las actitudes sociales, la empatía, las habilidades sociales como la Atención emocional, claridad emocional, la reparación de las emociones y la aplicaciones ocupacionales de la inteligencia emocional; las cuales íntimamente están relacionados con el desenvolvimiento personal, social de las personas en todos los entes sociales.
The emotional intelligence has come to practically all the corners of our planet, shaped like comic strips, education programs, toys that say to contribute to her development or classified advertisements of people that affirm looking up in their couples. Even the UNESCO got a worldwide initiative going in 2002, and remitted a declaration with the 10 indispensable basic principles to turn on programs of social and emotional learning to the Ministers of Education of 140 countries. In the educational space the emotional intelligence is equally one of to you fields of bigger interest principally in the paper that play the emotions in the educational context, specifically at the time of determining the academic success, the success in business, the success in an institution; It is for it that the present monographic investigation is intended to disclose the main theoretic guidelines related with the emotional intelligence like emotion and cognition, emotional intelligence, the emotional qualifications, personal aptitude, self-knowledge, car control, motivation, social attitudes, empathy, the social skills like the emotional Attention, emotional clarity, the repair of emotions and her the emotional intelligence's occupational applications; Which intimately are related to the personal, social development of the people in all the social entities.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/403
Aparece en las colecciones: Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
104. Proyecto. (Aguilar, Correa, Sanabria).pdf510,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons