Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/360
Título : Actitudes hacia las personas con discapacidad en docentes de primaria de tres Instituciones Educativas Públicas de Tacna
Autor : Martinez Ocaña, Bertha Emperatriz
Mamani Tellez, Carlos Enrique
Marca Hurtado, Wilber Hilario
Valle Zavala, Oscar Luis
Palabras clave : Actitudes
actitudes
Discapacidad
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : En el presente trabajo de investigación titulado “Actitudes hacia las personas con discapacidad”, se hace un estudio sobre la percepción conceptual de la discapacidad y las actitudes que manifiesta el individuo frente a la discapacidad, se trata de enmarcar la investigación en una monografía en la que se profundizan las características de la discapacidad, y la actitud que asume la sociedad hacia la misma, además se caracteriza el avance que ha experimentado a lo largo de los años, y la evolución de los conceptos que se manejan en el ámbito académico. Se ha determinado y caracterizado las dimensiones, bajo las cuales se puede analizar la variable en estudio; y además se hace una revisión de los trabajos más relevantes acerca del tema. Se concluye que la discapacidad está definida como un fenómeno complejo que resulta de la relación entre las peculiaridades físicas del cuerpo humano, y las peculiaridades de la sociedad donde este se desarrolla, por lo que su concreción está determinada por las percepciones y conceptos que maneja la sociedad.
In the present research work entitled "Attitudes toward people with disabilities", a study is made on the conceptual perception of disability and the attitudes that the individual manifests in the face of disability, it is a matter of framing the research in a monograph in the that the characteristics of the disability are deepened, and the attitude assumed by society toward it, in addition to characterizing the progress it has undergone over the years, and the evolution of the concepts that are handled in the academic field. The dimensions have been determined and characterized, under which the variable can be analyzed; and also a review of the most relevant works on the subject. It is concluded that disability is defined as a complex phenomenon that results from the relationship between the physical peculiarities of the human body and the peculiarities of the society where it develops, so that its concretion is determined by the perceptions and concepts that the society.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/360
Aparece en las colecciones: Educación
Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
61. Proyecto. (Mamani, Marca, Valle).pdf643,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons