Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/358
Título : Actitudes hacia las personas con discapacidad en docentes de Primaria de tres instituciones Educativas Públicas de Ilo
Autor : Martinez Ocaña, Bertha Emperatriz
Guevara Herrera, Medardo Aureliano
Mendoza Condori, Santiago Vidal
Valdivia Sanchez, Rocío Isabel
Palabras clave : Actitudes
Desarrollo evolutivo
Discapacidad
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : En el presente trabajo de investigación titulado “Actitudes hacia las personas con discapacidad”, se analiza el desarrollo evolutivo de lo que la sociedad denomina discapacidad, como tal se enmarca entre los aportes de la teoría conductual y las actitudes que asumen aquellas personas de la comunidad frente a la discapacidad. Se profundizan las características de la discapacidad, y la actitud que asume la sociedad hacia la misma, además se caracteriza el avance que ha experimentado a lo largo de los años, y la evolución de los conceptos que se manejan en el ámbito académico. Se ha determinado y caracterizado las dimensiones, bajo las cuales se puede analizar la variable en estudio; y además se hace un análisis de los trabajos más relevantes, y antecedentes del presente estudio monográfico. Se concluye que la discapacidad está definida como un fenómeno complejo que resulta de la relación entre las peculiaridades físicas del cuerpo humano, y las peculiaridades de la sociedad donde este se desarrolla, por lo que su concreción está determinada por las percepciones y conceptos que maneja la sociedad.
In the present research work entitled "Attitudes toward people with disabilities" refers to the idea, evolution and development of what society calls disability, this research study is framed within the behavioral limits and attitudes assumed by those community in the face of disability. The characteristics of the disability are deepened, and the attitude assumed by society toward it, in addition to the progress it has undergone over the years, and the evolution of concepts that are handled in the academic field. The dimensions have been determined and characterized, under which the variable can be analyzed; and also an analysis of the most relevant works, and background of the present monographic study. It is concluded that disability is defined as a complex phenomenon that results from the relationship between the physical peculiarities of the human body and the peculiarities of the society where it develops, so that its concretion is determined by the perceptions and concepts that the society.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/358
Aparece en las colecciones: Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
59. Proyecto (Guevara, Mendoza, Valdivia).pdf655,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons