Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/354
Título : Desarrollo de la construcción de la interpretación histórica en los estudiantes de cuarto grado de Secundaria del área de Historia Geografía y Economía en una Institución Educativa Privada de Pachacamac.
Autor : Bringas Alvarez, Verónica
Buele Duma, Jheni Martha
Diaz Anampa, Luis Elías
Rodríguez Segovia, Sofía Andrea
Palabras clave : Paradigma socio cognitivo
Interpretación histórica
Historia
Geografía
Economía
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra como realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del cuarto grado de secundaria en el área de Historia, Geografía y Economía.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/354
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria - Especialidad Ciencias Histórico Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
59. Trabajo de suficiencia (Buele Duma, Diez Anampa y Rodríguez Segovia).pdf3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons