Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/352
Título : Desarrollo de habilidades que favorezcan la construcción de interpretaciones históricas y gestión responsable del espacio, el ambiente y recursos económicos en los estudiantes del segundo grado de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Ramón - Chanchamayo.
Autor : Bringas Alvarez, Verónica
Abregú Ochoa, Cynthia Consuelo
Chilón Suárez, Flor Vanessa
Palabras clave : Paradigma socio cognitivo
Actividades de aprendizaje
Ciencia social
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla una programación curricular dentro del Paradigma Socio cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una relación lógica que muestra el desarrollo de las competencias en el aula. Para ello el primer capítulo presenta la realidad problemática de la Institución Educativa, los objetivos y justificación científica. En el segundo capítulo se profundiza en las teorías cognitivas y socio contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica desde el paradigma Socio Cognitivo Humanista. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación Anual, las unidades, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y de unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del segundo grado de secundaria en el área de ciencias social.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/352
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria - Especialidad Ciencias Histórico Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
57. Trabajo de suficiencia (Abregú Ochoa y Chilón Suárez).pdf5,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons