Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/347
Título : Desarrollo de la identidad cristiana católica en el área de Educación Religiosa en estudiantes de primer grado de secundaria en una institución educativa pública de Apurímac
Autor : Bringas Alvarez, Verónica
Guardamino Vilcachagua, Evelyn
Roldan Centeno, Sirle
Loayza Rivas, Andrea
Palabras clave : Paradigma socio cognitivo
Actividades de aprendizaje
Identidad cristiana católica
Educación religiosa
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma sociocognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestran cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y sociocontextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del primer grado de secundaria en el área de educación religiosa.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/347
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria - Especialidad de Ciencias Religiosas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8. Trabajo de suficiencia (Guardamino Vilcachagua, Roldan Centeno y Loayza Rivas).pdf3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons