Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/344
Título : Desarrollo de la identidad cristiana católica en el área de Educación Religiosa en los estudiantes del primer grado de secundaria de una Institución Educativa privada de Lima.
Autor : Latorre Ariño, Marino
Rivera Marca, Milagros
Zabalbù Tapia, Mario Manuel
Palabras clave : Paradigma socio cognitivo
Actividades de aprendizaje
Identidad cristiana católica
Educación religiosa
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del primer grado de secundaria en el área de religión.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/344
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria - Especialidad de Ciencias Religiosas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4. Trabajo de suficiencia (Rivera Marca y Zabaldú Tapia).pdf4,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons