Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/338
Título : Desarrollo de la identidad cristiana católica en el área de Educación Religiosa en estudiantes de primer año de secundaria de una Institución Educativa Nacional de Ate, Lima.
Autor : Bringas Alvarez, Verónica
Toro Buitrago, Aracelly
Cotrina Osorio, Judith
Palabras clave : Paradigma socio cognitivo
Acción pedagógica
Identidad cristiana católica
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación de paradigma socio-cognitivo-humanista, desde sus bases teóricas que lo sustentan hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del primer grado de secundaria en el área de Educación Religiosa.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/338
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria - Especialidad de Ciencias Religiosas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12. Trabajo de suficiencia (Toro Buitrago y Cotrina Osorio).pdf3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons