Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/336
Título : Propuesta de un Modelo Didáctico que propicie el Desarrollo de Habilidades Sociales en la modalidad de tutoría para mejorar las Relaciones Interpersonales en los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa pública estatal 2º de Lima
Autor : Bringas Alvarez, Verónica
Anto Pasache, Maria Elena
Román Hernandez, Willian Anderson
Zea Espejo, Matilde Salomé
Palabras clave : Paradigma socio cognitivo
Actividades de aprendizaje
Relaciones interpersonales
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje; guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del segundo año de Secundaria en la modalidad de Tutoría.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/336
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria - Especialidad de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
63. Trabajo de suficiencia (Anto Pasache, Román Hernandez y Zea Espejo).pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons