Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/335
Título : Propuesta de un Modelo Didáctico, en tutoría, que desarrolle la Identidad, Autonomía y el Pensamiento Crítico, en los estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de gestión privada de Lima.
Autor : Bringas Alvarez, Verónica
Anco Pizarro, Astrid Zulema
Pro Flores, Rocío
Palabras clave : Paradigma socio cognitivo
Actividades de aprendizaje
Programación curricular
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje; guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, las actividades, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del Tercer grado de Secundaria en la modalidad de tutoría.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/335
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria - Especialidad de Psicología

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons