Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/333
Título : Desarrollo de competencia de identidad personal y socialización en la búsqueda del bien común en el estudiante de primer grado de educación secundaria en una institución educativa privada de Surquillo (Lima)
Autor : Challco Lenes, Miluska
Taba Pérez, Jessica Jackeline
Ninasho Pikiti, Nicodemo Sebastian
Palabras clave : Paradigma socio cognitivo
Actividades de aprendizaje
Competencias
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio-cognitivo-humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra como realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del primer grado de secundaria en el área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/333
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria - Especialidad de Psicología

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons