Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/328
Título : Desarrollo de habilidades comunicativas para estudiantes del 1er grado de secundaria en una institución privada de Lima
Autor : Challco Lenes, Miluska
Ochoa Valdez, Silvia Cristina
Rivas Sacsi, Elizabet
Palabras clave : Paradigma socio cognitivo
Actividades de aprendizaje
Acción pedagógica
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma Socio-cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje; guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del primer grado de Secundaria en el área de Comunicación.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/328
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria - Especialidad de Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
54. Trabajo de suficiencia (Ochoa Valdez y Rivas Sacsi).pdf4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons