Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/327
Título : Desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de primer grado de secundaria del área de comunicación en una institución privada de Lima
Autor : Challco Lenes, Miluska
Acuña Rios, Katherine Isabel
Ramos Guerrero, Ermila
Palabras clave : Paradigma socio cognitivo
Aprendizaje
Competencias
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra como realmente se desarrolla las competencias desde el aula. Por ello el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del primer grado de secundaria en el área de comunicación.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/327
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria - Especialidad de Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
53. Trabajo de suficiencia (Acuña Rios y Ramos Guerrero).pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons