Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/326
Título : Desarrollo de habilidades para la resolución de problemas matemáticos en las estudiantes del 3º año de Secundaria de una Institución Educativa privada de Huacho
Autor : Latorre Ariño, Marino
Correa Huanca, Neiser
Jara Chu, Nelson
Palabras clave : Teorías educativas
Paradigma sociocognitivo
Programación
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : En este trabajo presentamos las teorías educativas más relevantes y que son base del paradigma Socio Cognitivo Humanista propuesto por la Universidad Marcelino Champagnat. Se examinan los modelos de Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia), y cómo influyen en el aprendizaje enseñanza de nuestros adolescentes. La realidad de las alumnas de una institución privada de Huacho es precaria y nosotros elaboramos una serie de estrategias basadas en capacidades, destrezas, valores y actitudes (habilidades generales y específicas) que ayudan a las adolescentes a llegar a una competencia adecuada con la finalidad de “enfrentar” al mundo de una manera más humana, cambiando la realidad en la que vive de manera asertiva, ayudando a los demás a seguir adelante y, sobre todo, ser una persona íntegra. En conclusión, Se presenta así una programación concreta y completa para desarrollar las competencias necesarias que las estudiantes del 3º año de educación secundaria necesitan en el área de matemática.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/326
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria - Especialidad de Física y Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
48. Trabajo de suficiencia (Correa Huanca y Jara Chu).pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons