Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/325
Título : Desarrollo de habilidades matemáticas en la resolución de problemas en estudiantes del 1º grado de Secundaria de una institución Educativa privada del distrito La Molina
Autor : Latorre Ariño, Marino
Sánchez Hoyos, Carlos Orlando
Pariamachi Valdivieso, César Augusto
Palabras clave : Programación
Paradigma sociocognitivo
Competencias
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma sociocognitivo-humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática del colegio, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio-contextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y de unidad. Se presenta así una programación concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en el área de matemática.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/325
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria - Especialidad de Física y Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
47. Trabajo de suficiencia (Sanchez Hoyos y Pariamachi Valdivieso).pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons