Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/324
Título : Desarrollo de habilidades para la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de Secundaria de una Institución Educativa privada de Chorrillos, Lima
Autor : Latorre Ariño, Marino
Prieto Caso, Emanuel
Vara Caso, Juan Pablo
Palabras clave : Inteligencia escolar
Realidad educativa
Modelo T
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Marcelino Champagnat
Resumen : Presentamos el siguiente proyecto profesional de la carrera de educación en la especialidad Físico – Matemático, basado en los paradigmas cognitivos (Piaget, Ausubel y Bruner), sociocultural (Vygotsky) y socio – contextual (Feurstein); así como la teoría triárquica de Sternberg y la tridimensionas de la inteligencia escolar (Díez y Roman). Con el fin de aplicar el paradigmas socio – cognitivo – humanista en el sistema educativo actual, que ha sido adaptado a la realidad peruana por Latorre y Seco, en el cuál priorizan el logro de las competencias mediante el desarrollo de las capacidades, destrezas, valores y actitudes, a través de los métodos de aprendizaje y los contenido del área. Este trabajo se desarrolló por medio de un diagnóstico de la realidad educativa y de una programación curricular que consta de: programación general (modelo T), el desarrollo de unidades, actividades y evaluaciones a emplearse en nuestro trabajo docente.
URI : http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/324
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria - Especialidad de Física y Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
46. Trabajo de suficiencia (Prieto Caso y Vara Caso).pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons